#ElPerúQueQueremos

Lucille Dupin lanza el álbum debut ‘Sibila’ y anuncia la participación en el Festival Estéreo Picnic 2022

‘Sibila’, la vidente, la bruja, la sabia, es el álbum debut de la artista colombiana 

Publicado: 2021-11-05

De la mano de su ukelele y paisajes sonoros inspirados en el shoegaze y el dream pop, Lucille ha construido un sonido único y particular, consagrándose como uno de los actos más prometedores de Colombia. Lucille aparece en la escena musical colombiana desde el 2016, tras el lanzamiento de su primer sencillo ‘Deshoras’. Empezó su carrera entre los pastizales de la Universidad Nacional de Colombia, donde compuso la mayoría de canciones que conocemos.

Ahondando en los conceptos más profundos de lo que significa ser mujer y resistir en un sistema que atenta en su contra, esta es la historia de una niña que se convierte en mujer, después de sobrevivir a la muerte y de todo el proceso que atraviesa para reencontrarse. Cada una de las 9 canciones (9, como la carta del Tarot del Hermitaño) que hacen parte de este álbum, recrean los pasos hacia el renacimiento y los episodios en torno a la meditación de la SIBILA, quien nos habla a través de diferentes voces desde el astral. Se trata de un trabajo profundamente conceptual, donde todos y cada uno de los elementos que lo conforman se articulan, con suma conciencia del papel que cada uno de ellos cumple dentro del todo. Esta es una nueva propuesta del shoegaze, con tintes de Rock alternativo, pop e indie, que resultan en un sonido refrescante y totalmente. El álbum es producido por Molo Diaz y editado bajo el sello latinoamericano Cvra Lvdorvm.

Lucille Dupin es parte del cartel oficial del Festival Estéreo Picnic y se presenta el día viernes 25 de marzo del 2022, es una edición especial para celebrar el regreso de los espectáculos de formato grande al aire libre.

Escucha "Sibila":



Escrito por


Publicado en