#ElPerúQueQueremos

Actitudes que cambian con el tiempo: San Bernardo presenta su single “Baby Boomers en la Playa”

Tema de la agrupación viene acompañado de un videoclip grabado en la Laguna de Paca, Junín

Publicado: 2021-11-05

A lo largo de los años, las generaciones se caracterizaron por poseer ideas y reflexiones que los distingan de cada uno. De este contraste que separa a personas de diferente época, se trata el nuevo single de la banda San Bernardo: “Baby Boomers en la Playa”, un tema que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales desde el 5 de noviembre.

Y es que luego de su debut musical con la canción "A los Perros No Les Gustan los Fuegos Artificiales", la agrupación de indie rock conformada por Pedro Rodríguez (voz principal y guitarra), Franco Nuñovero (bajo y coros), Alfredo Moya (guitarra y teclados) y Dan Quijada (batería), nos presenta un tema que combina altos arreglos instrumentales apoyados en sintetizadores que ocasionan un notable cambio en la atmósfera sonora.

La temática de “Baby Boomers en la Playa” nace de algo que notó Pedro al ir al litoral con sus padres. “Me di cuenta de que mis papás, cuando íbamos a la playa, se quedaban sentados todo el día y no disfrutaban del mar como mis hermanos y yo…Esto me hizo reflexionar sobre cómo las personas, principalmente cuando nos hacemos mayores, vamos acumulando miedos y prejuicios que nos impiden vivir experiencias que en el fondo quizás sí deseamos sentir. Esas pequeñas cosas que con el tiempo dejamos de hacer pero que en algún momento nos hicieron sentir vivos.”

Con los trabajos de Bruno Casalino en la mezcla y de Francisco Holzmann (Chile) en la masterización, este single realizado en diversos estudios de grabación de Lima, también cuenta a manera de complemento audiovisual, con un videolyric dirigido por Mauricio Ruíz que fue grabado en la Laguna de Paca en Jauja, Junín; el cual puede encontrarse en el canal de Youtube de la banda.

Mira el videolyric de “Baby Boomers en la Playa”:


Escrito por


Publicado en