#ElPerúQueQueremos

La banda argentina “Gativideo” presenta su nuevo disco

Los argentinos visitarán tierras peruanas el año entrante

Publicado: 2021-10-29

Entre enero y febrero de 2020, pre-pandemia pero igual de encerrados, Gativideo compuso más de quince maquetas de las cuales solo diez integran su nuevo y esperado álbum: "Boutique".

Fueron meses de trasnoches, llenos de trabajo creativo pesado y desarrollo de ideas y conceptos constantes, en búsqueda de un hilo y un marco que englobe la proyección del resultado final que hasta el día de hoy todavía no están del todo seguros de cuáles son.

La pandemia cayó y después de meses de incertidumbre lograron sentar la metodología para producir las canciones junto a Julián Contopulos en su casa/home-studio, en el cual encontraron un flow de trabajo diferente a los anteriores, sumado a las erosiones mentales y vinculares que les produjo la pandemia y el desencuentro, tiñiendo el concepto del álbum con colores oscuros, melancólicos y juguetones en una búsqueda por resarcir el disfrute perdido.

"Boutique" representa una etapa más madura de Gativideo en contraste con sus anteriores producciones, una búsqueda por decir y mostrar cosas que van un poco más allá de la mera melodía pop, cosas que aprendieron en todos estos años de crecimiento emocional y artístico.

Toda esta onda melancólica y de bedroom pop bien hecho conecta perfecto con el público juvenil peruano quienes desde hace ya varios años son asiduos consumidores de la música que se hace en Argentina.

Es por eso que en julio del 2022 Gativideo se presentará por primavera vez en nuestro país en el Festival Perú Central en Huancayo junto a más de 40 proyectos nacionales e internacionales en lo que se perfila como el festival de música más importante del centro del país. Las entradas saldrán pronto a la venta, para mayor información pueden visitar las redes de del festival:

IG: @festival_perucentral

FB: FestivalPeruCentral

“Boutique” estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 29 de octubre.

Escucha "Boutique" aquí:




Escrito por


Publicado en