#SinCienciaNoHayFuturo

Balance y reflexiones: Satélite Menor estrena su EP “Sistemas Inferenciales”

Segundo disco de la banda fue producido en cuarentena

Publicado: 2020-11-20

La banda peruana Satélite Menor estrena su segundo EP titulado “Sistemas Inferenciales”. Un disco que agrupa 7 canciones, las cuales te llevan a un viaje sonoro lleno de dreampop melancólico; y reflexiones que evocan a la nostalgia, dudas, contradicciones y mucha reconciliación. El material se lanza el 20 de noviembre, bajo el sello de Catenaria Discos.

El disco, que fue producido durante el confinamiento, es un claro balance emocional propio del resultado de aquellos días. El cual juega bastante con las voces, guitarras, teclados y sintetizadores que la banda interpreta, en donde refleja su estilo oscuro, introspectivo y orgánico.

Producido por Daniel Quiñones y Mynneza Morales, esta segunda entrega de Satélite Menor, busca revalorar la experiencia musical del disco completo, más allá de los singles, a modo de conceptos que se van sumando en las distintas canciones. “Sistemas Inferenciales” reúne la idea de distintos caminos o formas de análisis para buscar un balance. La portada, apoyada en colores sobrios y modernos, y diseñada por Daniel Quiñones, muestra a un árbol que representa los sistemas que se entrecruzan para conectarnos con el presente.

El EP masterizado por Aldo Gilardi de Hitmakersmastering, se encontrará disponible en todas las plataformas digitales a partir del viernes 20 de noviembre.

Escucha "Sistemas Inferenciales" aquí: 

Sobre Satélite Menor: 
Satélite menor es una banda peruana de dream pop e indie rock que nació en el 2016, como un espacio conjunto de composición a los proyectos musicales de sus integrantes iniciales (PREALBA, MARFILIA, LYNEJAMI y PANOPTIA). Está conformada por Daniel Quiñones (producción y guitarra principal), Sofía Araya (voz), Mynneza Morales (voz y el teclado), Antonio Espinoza (voz y guitarra), Mirko Bailon (bajo) y Renzo Pacheco (batería). Bajo el Sello Catenaria Discos, publicó su primer EP “Tímidas formas de Convivencia” en el 2018 y dos años después está a punto de estrenar su segundo EP “Sistemas Inferenciales”. Dentro del mercado musical de España, es una de las agrupaciones peruanas que tiene mayor recepción debido a su propuesta conceptual, artesanal y melódica. 

Escrito por


Publicado en