#ElPerúQueQueremos

FOTO: DIFUSIÓN

Renzo Zong estrena videoclip “Madre Tierra”, la segunda parte de su recorrido musical

Grabado en ciudadela de Chiprac, la Reserva de Pacaya Samiria en Iquitos y la Reserva Natural de Paracas

Publicado: 2020-02-29

Renzo Zong es un joven artista de música electrónica que hereda una diversidad cultural amazónica y andina por parte de sus abuelos quienes influenciaron en su interés por el folclore. Es por ello que a modo de homenaje, se anima a experimentar con el tribal beat y la electrónica étnica resultando en su actual proyecto musical que tiene como objetivo preservar las tradiciones y costumbres de nuestra diversidad cultural a través de la música. 

Resaltando el culto a la belleza y calidez maternal de la naturaleza misma de nuestro Perú. Estrena el videoclip de su canción "Madre Tierra"- Realizado en colaboración de la cantante norteamericana Ali Maya, este sencillo viene a ser el segundo track de su recorrido musical hacia la comunidad de “Tiboría” en Satipo. Una especie de viaje sonoro que realiza través de su música vinculada a los ritmos étnicos propios de la cultura nativa Asháninka.

Este videoclip grabado en distintas locaciones del Perú, como la ciudadela de Chiprac, la Reserva de Pacaya Samiria en Iquitos, la Reserva Natural de Paracas, la comunidad Tinki de Ocongate en Cusco, y en la ciudad de Huaráz. Max Delaitre., fue el encargado de la,dirección de la pieza audiovisual resaltando el orgullo de las maravillas naturales que nuestro país tiene.

En cuanto al sonido orgánico de la naturaleza que utiliza Renzo Zong en su proyecto musical, “Madre Tierra”, cuenta con elementos tribales, samples de lluvia y de la amazonía; acompañados por un udú, un instrumento de percusión africano y el ritmo melódico del handpan, a cargo de Rafael Frías Cossio.

El videoclip de “Madre Tierra” se encuentra disponible en plataformas digitales a partir del viernes 28 febrero.

Mira el videoclip de “Madre Tierra” aquí:

Sobre “Renzo Zong”:

Renzo Zong es el proyecto musical de Renzo Villar, un joven productor peruano de 26 años nacido en Lima pero con herencia cultural por parte de sus abuelos de las regiones de Iquitos y Cajamarca. Es productor de música electrónica con estudios en la EMBA de Buenos Aires en donde radicó hace muchos años.

Su innovadora música lo llevó a relacionarse con dj’s del extranjero interesados en su proyecto. El sello alemán Cuicacalli remixeo su EP “Gratitud”, asimismo es partícipe del compilado Latin America 2 del sello Basy Tropikalne de Polonia, y también del Random Collective de Puerto Rico. Fue ganador del Showcase 2019 de Corriente: Encuentro de la música y prepara su primer disco de larga duración titulado “La Herencia”, el cual contará con 12 canciones de ritmos latinos, afroperuanos, andino y étnicos amazónicos.


Escrito por


Publicado en