Defendamos las lomas

FOTO: DIFUSIÓN

CRISTINA VALENTINA PRESENTA SU SINGLE “EMOTION” EN ACÚSTICO

Cantautora peruana prepara próximos lanzamientos para este 2020

Publicado: 2020-02-14

“Emotion” es un single acústico que juega la memoria de una despedida ficticia. De manera ligera y cálida, transmite una nueva mirada minimalista que la artista desea dar a su música.  

Cristina Valentina es una joven cantautora peruana de género pop, soul y R&B, quien en el 2014 estrenó su primer álbum “All I know”. Esta propuesta musical fue recibida con gran acogida y la llevó a varias giras internacionales, así como a ser invitada para abrir importantes actos de artistas extranjeros como Damien Rice y Esperanza Spalding.

Para su siguiente álbum, busca englobar temas como la belleza de lo imperfecto, el autoconocimiento, y la confrontación de los miedos y la libertad. Además, incursiona en la exploración de sonidos nuevos y composiciones en ingles y castellano, su lengua natal. Su single “Montañas”, un soft release que también forma parte de su más reciente producción, tiene la particularidad de combinar ambos idiomas en una misma canción.

Como adelanto de su próximo álbum, “Emotion” busca conquistar al público a través de sus ritmos suaves y relajados de congas y trompetas, una canción acústica que crea la atmósfera ideal acorde a esta temporada de verano para disfrutarla en una fogata frente al mar.

Este sencillo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Sobre Cristina Valentina:

Cristina Valentina es el nombre artístico de Cristina Leguía. Esta elección se dio al comprender que su pasión por el canto era igual de poderosa que su decisión de dedicarse a la medicina por completo. Su disco debut “All I know” (2014), le abrió muchísimas oportunidades como presentarse en diversos escenarios:

La participación en el Festival South by Southwest, en Texas (Estados Unidos); en el Festival de Yaveria y en el Festival Internacional de la Música Itinerante, ambos en Colombia. Además estuvo en el CMJ Music Marathon de Nueva York (Estados Unidos) y sumó su voz al soundtrack de los nuevos capítulos de “Aj Zombies”, una coproducción peruana-francesa.


Escrito por


Publicado en